VIVA MÉXICO, VIVA CAMPECHE, VIVA CARMEN
LEJOS DE CUALQUIER EXPECTATIVA FIJADA, LOS CARMELITA IMPUSIERON SU AMOR A MÉXICO, A LA PATRIA, A SU TERRUÑO, A CUALQUIER DIFERENCIA QUE PUDIERA EXISTIR, LA NOCHE DEL GRITO DE INDEPENDENCIA DEMOSTRARON SU CIVISMO PATRIO Y ABARROTARON EL CENTRO DE LA ISLA COMO NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO.
LAS TRADICIONES SE RECATARON LOS GRUPOS MUSICALES SE IMPUSIERON EN EL PARQUE ZARAGOZA, LA KERMES DE CÁMARAS DE SERVICIOS Y GRUPOS SOCIALES COMO ROTARIOS Y HASTA LA EXHIBICIÓN DE LIBROS HICIERON SENTIR A LOS CARMELITAS QUE ESTABAN EN AQUELLOS LINDOS TIEMPOS DONDE LAS BUENAS COSTUMBRES Y SUS TRADICIONES IMPERABAN, PERO MEJOR AÚN HICIERON ENCHINAR LA PIEL Y SABER QUE SI SE PUDO HACER ORGULLECER A LOS CARMELITAS DE LA TIERRA QUE LOS VIO NACER, DE SU ESTADO Y DE SU NACIÓN.
EL PARQUE ZARAGOZA ABARROTADO, LA PLAZA CÍVICA 7 DE AGOSTO SIN UN LUGAR DISPONIBLE, SUS ALREDEDORES DE ALA DERECHA A IZQUIERDA CON TUMULTOS DE GENTE..... SINO HUBIERA IDO NO LO HUBIERA CREÍDO.
EN LOS ALTOS DEL PALACIO MUNICIPAL LA SALA DE CABILDOS SE CONVIRTIÓ EN RECINTO DE KERMES Y CONVIVENCIA PARA FUNCIONARIOS, TRABAJADORES Y LÍDERES DE COLONIAS.
A LA HORA OFICIAL DEL GRITO LOS ELEMENTOS DE LA ARMADA NACIONAL IMPONENTES Y ORGULLOSOS TOCARON TAMBORES Y TROMPETAS, LA FAMILIA PRESIDENCIAL SALIÓ DE UNA OFICINA, POSTERIORMENTE EL ALCALDE Y EL SECRETARIO DE LA COMUNA, FUERA ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ Y JOSÉ LUIS BADILLO ESPINOSA, O A CUALQUIERA DE CUALQUIER PARTIDO QUE LE HUBIERA TOCADO VIVIR ESE MOMENTO, EL ORGULLO DE ONDEAR LA BANDERA MEXICANA Y EMULAR AL CURA HIDALGO NO PODRÍA DEJARLE D E INVADIR EN CADA MILILITRO DE SU SANGRE, EN SUS VENAS, EN SU SEMBLANTE.
AL SALIR AL BALCÓN, CABILDANTES OLVIDARON LOS COLORES, LAS DIFERENCIAS, EL PUEBLO APLAUDIÓ, ESPERABA ANSIOSO, Y LOS PERIODISTAS LOS POCOS QUE FUIMOS AL EVENTO, (TODOS FUIMOS INVITADOS), NO PODÍAMOS DEJAR SENTIRNOS ORGULLOSAMENTE MEXICANOS, CONTAGIARNOS DE LO QUE LOS CIUDADANOS AL PIE DEL PALACIO TRANSMITÍAN, LO QUE LOS PROPIOS FUNCIONARIOS SENTÍAN.
EL SECRETARIO DE LA COMUNA DIO LA TRADICIONAL LECTURA, Y DE INMEDIATO VITOREÓ EL ALCALDE VIVA MÉXICO, VIVA CAMPECHE, VIVA CARMEN, Y EN UNÍSONO VITOREARON TODOS, CUMPLIENDO ASÍ LA TRADICIÓN MEXICANA DE CELEBRAR LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA NACIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario