COMUNICADO
San Francisco de Campeche, Camp., a 04 de julio de 2013
El Gobierno del Estado de Campeche informa que el día de hoy jueves, a las 15 horas, algunos de sus sitios web oficiales sufrieron un ataque por parte de delincuentes cibernéticos, por lo que en cumplimiento al protocolo de seguridad establecido para estos casos y como parte de las medidas tomadas para evitar riesgos a los sistemas, se suspendieron los servicios web, aproximadamente cinco minutos después de que se presentó el hackeo.
Las páginas de internet fueron retiradas y se volverán a habilitar hasta tener la certeza de que su contenido esté seguro.
Los portales de internet de las dependencias que resultaron afectadas, únicamente presentaron el ataque denominado “denegación de servicio”, sin que esto signifique riesgo alguno para los ciudadanos, la funcionalidad de las dependencias y la información vital que en ellas se maneja.
Como medida preventiva se tomó la decisión de inhabilitar el servidor web, a fin de revisar exhaustivamente todos los sistemas informáticos, para que tanto los portales de internet, como todos los servicios que se ofrecen en ellos, funcionen sin ningún inconveniente.
Con relación a los comentarios que sobre el caso se han vertido esta tarde-noche, en diversos medios de comunicación, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental aclara que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de las instituciones se encuentran funcionando en completa normalidad.
Cabe precisar que este comunicado se emite después de haberse dado total cumplimiento a los protocolos de integridad de los datos, y los procedimientos de seguridad y tiempos que permiten corroborar que la información de los sitios se encuentre libre de modificaciones no autorizadas y disponible en su totalidad, para ponerse de nueva cuenta en la red al servicio de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario